Beatriz Rojkés, la esposa del ex gobernador José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, habló por primera vez tras la sentencia y aseguró no sólo que cree en la inocencia de su marido, sinó que tanto ella como su familia están convencidos que detrás del caso (de la denuncia que realizó una ex colaboradora, sobrina segunda del acusado), forma parte de una "gran operación política".

La ex senadora salió a agradecer públicamente una manifestación en apoyo de su esposo que se realizó hoy frente a la concesionaria en calle San Lorenzo al 200, la que calificó de espontánea y luego agradeció por las muestras de cariño que reciben "todo el tiempo".

Alperovich deambula en silla de ruedas por el penal de Ezeiza: según el Servicio Penitenciario, no la necesita

En diálogo con algunos medios de prensa, Rojkés aseguró que están viviendo momentos de mucho dolor. "Jamás nos hubiéramos imaginado que pase algo así. Por eso es un momento donde valoramos cada acto y cada gesto. Estamos muy sensibles, no nos esperábamos esto. Sí sabemos que es una gran operación política, no sabemos de dónde puede salir porque hoy ya José no participa (en política), ni yo ni mis hijos, entonces no sabemos de dónde sale esto, pero quiero agradecer un montón que estén acompañándonos", aseguró. Y luego reconoció: "estamos muy mal. José tiene una fuerza y una entereza muy grande. Y eso por eso queremos agradecer en Tucumán todas las muestras de afecto y de cariño que recibimos todo el tiempo. Es algo que agradecemos de corazón".

MANIFESTACIÓN. Un grupo de personas mostró una bandera frente a la empresa de la familia Alperovich.

Alperovich permanece desde el 18 de junio, cuando fue condenado, en el pabellón de abusadores de Ezeiza. El 13 de agosto se conocerán los fundamentos del fallo del juez Juan María Ramos Padilla, y recién entonces la defensa letrada podrá apelarlo. 

¿Cuál es el estado de salud de José Alperovich?

Rojkés habló de los problemas de salud del ex gobernador, lo que hizo que se solicitara en numerosas ocasiones la posibilidad de la prisión domiciliaria, algo que fue rechazado por el juez. "José tiene problemas de columna, fue operado hace tiempo y tiene mucho dolor y dificultad para moverse, pero lo salva su entereza, los amigos que lo van a visitar y la fortaleza que podemos transmitirle nosotros desde acá", dijo Rojkés. 

La familia Alperovich rechaza la sentencia de Casación: "El temor al escrache pudo más que la Justicia"

Luego analizó lo sucedido. "Jamás pensé que pasaría algo así. Todo esto está muy bien armado, y seguro a niveles desde muy arriba. Esto es una cosa netamente política. Si no hubiera sido así yo no estaría acá. Todos saben cuál fue mi trabajo de siempre. Siempre acompañé a la mujer, a la víctima, a los hijos. Si no hubiera estado convencida de que esto es una maniobra lamentable, terrible porque además esto perjudica al movimiento de mujeres, a lo que vinimos trabajando para que se crea a la mujer denunciante. Todo lo que he trabajado en mi vida desde la fundación PIBE es lo que se está volviendo en contra de mi esposo. Nunca pensé que nos pudiera pasar algo así. Una mentira como esta arruina todo el movimiento que nosotras hemos hecho para que se crea a la mujer", afirmó la ex senadora. 

Rojkés amplió el concepto: "Siempre pensé que había que estar en favor de la víctima, y en este caso la víctima es José Alperovich. Cada día que pasa admiro más a José, es un tipo muy fuerte, cada día aprendemos con mis hijos algo más. Dentro de todo lo terrible que está pasando lo admiro, a pesar del dolor, lo admiro profundamente. Por algo fue el mejor gobernador de Tucumán".

En cuánto a la manifestación de hoy, afirmó: "nosotros no salimos a buscar apoyo y lo recibimos todo el tiempo. Viene gente en forma espontánea. Queremos agradecerle mucho a todos". Finalmente admitió: "José tiene un dolor en el alma por esta situación tan injusta que está viviendo, pero tiene mucha fortaleza. Nosotros vamos a apelar el fallo, luego de que hable el juez. Hay que hacer una lectura política de esto. Si yo creyera que lo que dice ella es verdad, no estaría acá".